Al movimiento sindical independiente
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE
Camaradas:
El charrismo sindical de la Sección 28 del SNTSS en Oaxaca ha pasado a la ofensiva en visperas al Congreso Seccional y en apego a los planes privatizadores de sus amos que pretenden imponer la "reforma universal de salud", para desmantelar y privatizar por completo la seguridad social y restarle su carácter solidario en detrimento de la clase trabajadora.
En lo concreto, los charros sindicales han "suspendido" a seis representantes sindicales delegacionales en aquellos hospitales y centros de trabajo donde se concentra el movimiento democrático de los trabajadores del IMSS.
Particularmente su ofensiva se ha centrado contra aquell@s camaradas secretari@s generales delegacionales que militan en las filas de la Coordinadora de Bases del Seguro Social, filial a esta Coordinadora Intersindical de Oaxaca.
Ante tal situación, La Intersindical se pronuncia por la más amplia unidad de las bases y las organizaciones democráticas al interior de la Sección 28 del SNTSS para la defensa de nuestr@s representantes sindicales democrátic@s y preparar la movilización y el trabajo político para derrocar al charrismo sindical que encabeza el Dr. Hugo Edgardo Sarmiento Jiménez, charro mayor de la Sección 28 del SNTSS.
Cabe destacar que el charrismo sindical, en su eterno cinísmo, invoca a los estatutos del SNTSS para "justificar" la represión contra los auténticos representantes sindicales que la base trabajadora nombró en asamblea de manera democrática. A nuestr@s camaradas se les acusa de "no defender a los agremiados", cuando han sido estas seis representaciones sindicales y las corrientes democráticas al interior, quienes han mantenido en alto las banderas de un sindicalismo clasista, democrático, unitario, asambleista y revolucionario para la defensa irrestricta de los intereses y conquistas de la base trabajadora y tambén del pueblo trabajador derechohabiente.
Como Coordinadora Intersindical de Oaxaca nos pronunciamos en contra de la actitud charril de la cúpula sindical del CES de la Sección 28 del SNTSS y manifestamos nuestro entero respaldo hacia nuestr@s camaradas representantes sindicales delegacionales, así como a cada una de las corrientes sindicales democráticas al interior, particularmente hacia nuestr@s camaradas de la Coordinadora de Bases del Seguro Social, con quienes accionaremos de manera unitaria junto a la base trabajadora para restituir en su cargo a l@s legítim@s representantes de l@s trabajador@s y tumbar en el Congreso Seccional al charrismo sindical.
¡Viva el movimiento democrático de los trabajadores del IMSS!
¡Viva la Coordinadora de Bases del Seguro Social!
¡Viva la Coordinadora Intersindical de Oaxaca!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario