viernes, 4 de julio de 2014

EN LA SECCIÓN 28 DEL SNTSS, EL CLAMOR GENERAL: ¡FUERA HUGO SARMIENTO JIMÉNEZ!

A la base trabajadora de la Sección 28 del SNTSS
Al proletariado y el pueblo trabajador
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE

El charrismo sindical enquistado en la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social está a un paso del abismo; solo falta una pequeña ventisca para que su debacle sea definitivo. La corrupción, el corporativismo, las prácticas gansteriles y antidemocráticas, son los ejes rectores que caracterizan la política charril ya no solo del Comité Ejecutivo Nacional, sino del propio Comité Ejecutivo Seccional, el cual se ha erigido como una autentica franquicia de poder desde donde se traciona y se comete toda suerte de atropellos sobre la base trabajadora.

Esta situación muestra ante los ojos de los miles de trabajadores que componemos el SNTSS la actitud represora y traidora del CES de la Sección 28, al destituir de manera arbitraria y por demás ilegal, según lo establecido en nuestro cuerpo estatutario, a nuestros legítimos reprersentantes sindicales delegacionales, particularmente a los del Hospital General de Zona #1 con cede en Oaxaca de Juárez, y al imponer, en una política a todas luces fascista, a "nuevos delegados" a modo, siendo entonces una franca burla a nuestra elección democrática donde en asamblea nombramos por medio de nuestro voto a nuestros representantes sindicales conforme al sistema estatutario de planillas.

Es importante mencionar que nuestros camaradas representantes sindicales delegacionales se negaron rotundamente a aceptar los condicionamientos y prebendas del charrismo sindical, como la afiliación "obligatoria" a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP por sus siglas) y al partido electoral que esta "organizaciòn" pertenece: el PRI. 

¡Debemos sentirnos orgullosos! porque por vez primera nuestras representaciones sindicales delegacionales, surgidas del Movimiento Democrático de los Trabajadores del Seguro Social, compuesto por diversas corrientes sindicales, se negaron a levantar el dedo y a participar en las corruptelas y el saqueo que el charrismo sindical, encabezado por el Dr. Hugo Sarmiento Jiménez, han hecho sistematicamente al interior de nuestro sindicato.

Esta claro que el charro mayor es un entreguista y un liquidador declarado de los derechos y las conquistas de la base trabajadora; a él nada le importan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, nada le interesan la precarización, la subcontratación y el hostigamiento laboral (de hecho, se vale de ellos para conservar su poder) y por supueto, para nada le preocupan las pésimas condiciones del servicio al pueblo derechohabiente. ¡Hugo Sarmiento desconoce el significado del término SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIA!

Por supuesto, su verdadero objetivo tras la destitución de nuestras representaciones sindicales delegacionales es aumentar su control político en la ruta del Congreso Seccional del mes de Octubre, en la idea ingenua de perpetuar el control charril sobre la base. Pero resulta que el hartazgo llegó por fin a los auténticos trabajadores porque ya no estamos dispuestos a permitir más imposiciones ni traiciones a nuestros intereses como clase trabajadora, y mucho menos estaremos permitiendo más aniquilamientos a nuestros derechos laborales y sindicales por parte de los charros que no son más que la triste comparsa de la política fascista del estado.

La actitud del charro mayor tiene un doble carácter, por un lado es una actitud reaccionaria sin duda, que afecta a las bases y que pretende socavar el proceso de democratización que actualmente viene surgiendo desde abajo con las representaciones sindicales delegacionales del Movimiento Democrático; y por otro lado nos llama y nos motiva a organizarnos y luchar, de manera colectiva, solidaria y unificada para defender nuestros derechos humanos, laborales y sindicales, así como nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores de base del Seguro Social en Oaxaca hoy más que nunca estamos claros que los charros del CEN y del CES del SNTSS trabajan para la política entreguista y privatizadora del espurio Enrique Peña Nieto, y por ello pretenden acabar con todo vestigio de dicidencia gremial para "planchar" la mal llamada "Reforma Universal de Salud", que no es otra cosa que la privatización definitiva de la seguridad social en todas su vertientes y por supuesto, el desmantelamiento del sistema de salud nacional (IMSS, ISSSTE, SSA, PEMEX, ISSFAM) para crear un nuevo "monstruo" que devore a los derechohabientes sin brindarles ninguna atención de calidad y calidez, además de exprimir hasta el último centavo de los trabajadores para sostener la burocracia y el poder de las grandes compañías transnacionales, de patente y farmacueticas, que se adueñaran de la salud del pueblo de México a costos inimaginables.

Por todo lo anterior, los trabajadores de base de la Sección 28 del SNTSS llamamos al conjunto de nuestros compañeros a organizarnos y conformar el Movimiento Democrático de Trabajadores del Seguro Social, como la suma de esfuerzos, no solamente de las corrientes sindicales democráticas, sino del conjunto de la base trabajadora para recuperar en nuestras manos las riendas de nuestro Sindicato y nuestra sección y ponerlos a la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora y el pueblo derechohabiente.

El clamor general en la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social: ¡Fuera Hugo Sarmiento Jiménez!

¡RESTITUCIÓN EN SU CARGO DE NUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES DELEGACIONALES!
¡SEGURIDAD SOCIAL, PATRIMONIO NACIONAL!
¡AVANZAR, AVANZAR, SIN CHARRISMO SINDICAL!
¡A CONFORMAR EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL!

ATTE: Base trabajadora del HGZ #1, turnos: matutino, vespertino y nocturno, UTDIMSS y CBSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario