lunes, 13 de octubre de 2014

BOLETÍN DE LOS TRABAJADORES CONSCIENTES DE LA SECC. XXVIII DEL SNTSS

A la base trabajadora de la Sección XXVIII del SNTSS
Al público derechohabiente
Al pueblo trabajador 

La puesta en marcha de las llamadas “reformas estructurales” del régimen, tan añoradas por la burguesía y sus partidos políticos desde hace más de 30 años, representan en sí para la clase proletaria y los trabajadores de la ciudad y el campo un retroceso histórico, que no solamente tiende a desmantelar nuestras históricas conquistas, producto de nuestra lucha consiente y organizada, sino fundamentalmente a reducir el nivel de vida de los trabajadores y nuestras familias, precarizando por completo nuestras condiciones de trabajo y pauperizando hasta el mínimo absoluto nuestro salario.

Las reformas laboral, educativa, de telecomunicaciones, político-electoral y energética, sobresalen de entre las 11 reformas aprobadas por el régimen durante estos  apenas dos años de gobierno del fascista Enrique Peña Nieto, que no es más que el continuador de la política sanguinolenta del viejo PRI al servicio de los grandes monopolios y los círculos más reaccionarios de la oligarquía financiera, criolla y extranjera. En esa tesitura, la mal llamada “reforma universal de salud” que vienen pregonando con bombo y platillo la burguesía y sus lacayos, viene a completar la estocada neoliberal contra la clase trabajadora y los pueblos de México, al desmantelar la Seguridad Social y su carácter Solidario, reflejada en el artículo 4° Constitucional y las Leyes Orgánicas (ya reformadas y deformadas de por sí) del IMSS e ISSSTE, con la clara intención de sepultar a ambas instituciones junto con aquellas de carácter paraestatal como Hospital PEMEX e ISSFAM para, efectivamente, “universalizar” el mal llamado “Seguro Popular” (que no es seguro ni es popular) y su reducido cuadro de atención con cobertura médica, para poder subrogar los servicios médicos en beneficio de las grandes compañías clínicas y farmacéuticas, privatizando de facto el Derecho a la Salud y haciendo de este un privilegio para unos cuantos.

No es extraño entonces que las cúpulas sindicales, charras, corporativas, corruptas y burocráticas se pongan a la entera disposición de sus amos para entregar en bandeja de plata los derechos no solamente de la base trabajadora del Seguro Social, sino también de su público derechohabiente, que dicho en términos rigurosos, son la clase proletaria y sus familias, a quienes nos están despojando de lo poco que nos queda.
A ello responde la actitud del actual Secretario General de nuestra Sección XXVIII del SNTSS en Oaxaca, Dr. Hugo Sarmiento Jiménez, que valiéndose de calumnias, difamaciones, ardides, amenazas y mentiras, ha destituido a todo aquel representante sindical que ose a increparlo o cuestionarlo por sus métodos antidemocráticos y gansteriles con los cuales se conduce al frente de nuestro gremio. Ejemplos de ello:

>(Diciembre de 2012) La destitución del cargo y recisión laboral de la Lic. Odilia Sánchez Galicia, quien fungiera como integrante de la Comisión de Bolsa de Trabajo del actual Comité Ejecutivo Seccional y Secretaria de Conflictos de la Delegación Sindical #3.

>(Junio de 2014) La destitución y suspensión de derechos sindicales hasta por 5 años y ocho días laborales de las compañeras Secretarias Generales e integrantes de las Delegaciones #1 y #2, del Hospital General de Zona #1.

>(Septiembre de 2014) La imposición de la mal llamada “planilla de unidad” que en realidad fue la PLANILLA ÚNICA de Hugo Sarmiento y sus huestes, rumbo al LIII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS realizado el pasado 10 de Octubre en Acapulco, Guerrero y en donde se consumó la traición a la bases del SNTSS con la aprobación servil de la mal llamada “reforma universal de salud” y las violaciones sistemáticas a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

>(Octubre de 2014) La convocatoria emitida, con fecha “19 de Septiembre de 2014” y publicada sin embargo la noche del 8 DE OCTUBRE DE 2014, por el actual Comité Ejecutivo Seccional, rumbo al XX Congreso Ordinario de la Sección XXVIII del SNTSS  a realizarse el próximo 24 de Octubre en el Auditorio del Edificio Sindical (aunque el registro de candidatos a delegados fue del 30 de Septiembre al 6 de Octubre). Dicha convocatoria fue emitida en la clandestinidad, sin la anticipación ni la difusión estatutaria requerida, impidiendo nuevamente el registro de delegados surgidos de las bases, registrándose únicamente delegados a modo del CES para tener un Congreso Estatal “sin broncas”. 

>(Octubre de 2014) Así mismo, dentro de la convocatoria clandestina ya citada, la cereza en el pastel de la antidemocracia sindical la constituyen las “clausulas decimoquinta y decimosexta” que a la postre señalan de manera textual:
Decimoquinta: EL CES Y/O CEN PODRÁ SEÑALAR COMO SEDE DEL CONGRESO LUGAR, FECHA Y HORA DISTINTOS A LOS MENCIONADOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA PREVIO AVISO A LOS DELEGADOS ELECTOS.
Decimosexta: TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE INTENTEN, PROMUEVAN, INTRODUZCAN O REALICEN ACTOS DE SABOTAJE O ALTEREN EL ORDEN DEL DESARROLLO DEL CONGRESO, SE HARÁN ACREDORES A LO DISPUESTO EN EL CAPÍTULO NOVENO DE LOS ESTATUTOS VIGENTE.

Lo anterior, aunado al largo historial de antidemocracia y traición a las bases que ha caracterizado al charro y empresario Sarmiento, nos da una idea de lo que están tramando los enemigos de la clase trabajadora.

Ante este escenario de entreguismo ante el estado y la patronal y traición a las bases, el MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POR LA LIBERACIÓN SINDICAL, compuesto por la Unión Democrática de Trabajadores del IMSS, el Frente Nacional de Trabajadores del Seguro Social y la Coordinadora de Bases del Seguro Social manifestamos: 

1.     Que no permitiremos de ninguna manera que se sigan ejercitando prácticas antidemocráticas y gansteriles por parte del actual CES y en particular, su Secretario General, el charro Hugo Sarmiento Jiménez. 

2.   Que tomando en consideración el método impositivo y antidemocrático con el cual se desarrollará el XX Congreso Seccional, convocado en la clandestinidad y a espaldas de las bases, declaramos desde este momento NUESTRO DESCONOCIMIENTO TOTAL A DICHO EVENTO CHARRIL Y SUS RESOLUTIVOS, DONDE LA BASE TRABAJADORA NO ESTARÁ REPRESENTADA. 

3.     En esa tesitura, nos declaramos en alerta máxima para impedir que dicho acto de simulación se desarrolle “en orden”, como los charros señalan e impulsaremos desde este momento EL BOICOT DE LAS BASES CONTRA EL CONGRESO DE LOS CHARROS.

4.   Que seguiremos trabajando en unidad las distintas corrientes sindicales y activistas del MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POR LA LIBERACIÓN SINDICAL, no para “construir otro sindicato” como asegura torpemente el nefasto Hugo Sarmiento, sino para RECUPERAR NUESTRO SINDICATO, DEMOCRATIZÁNDOLO Y PONIÉNDOLO AL ENTERO SERVICIO DE LAS BASES Y LA CLASE TRABAJADORA, sumándonos a la lucha de clases contra las reformas estructurales para echarlas abajo al igual que a este régimen capitalista que nos reprime y explota. 
5.     Que no permitiremos que nuestro SNTSS sea entregado a la burguesía ni a sus partidos, que rechazamos la afiliación forzada a  la CNOP (PRIista) que pretende hacer el charro Sarmiento y que BREGAREMOS PORQUE NUESTRO SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL VUELVA A LAS CALLES JUNTO AL MOVIMIENTO SINDICAL INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO, CLASISTA Y REVOLUCIONARIO.

6.   Que seguiremos fortaleciendo los trabajos y las tareas de la COORDINADORA POR SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL que es un referente de unidad de los trabajadores del Sector Salud a nivel nacional para impedir la aprobación de la mal llamada “reforma universal de salud”. 

7.  Que continuaremos nuestras actividades y nuestra solidaridad de clase con la COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA, que es un esfuerzo de organización democrática y federativa donde participan más de ocho sindicatos y corrientes sindicales como las nuestras, en la lógica de hacer UN NUEVO SINDICALISMO AL SERVICIO DE LA CLASE TRABAJADORA, QUE LUCHE CONTRA LA PATRONAL, EL ESTADO, LOS CHARROS Y LOS GOBIERNISTAS para cambiar la situación en que nos debatimos los auténticos trabajadores.

Camaradas trabajadores y trabajadoras de base:

El charro Sarmiento no es tan poderoso como en su megalomanía desea serlo. Ya antes la historia nos ha demostrado que todos los reaccionarios son en realidad tigres de papel, que parecen poderosos desde su lugar, frente a los indefensos, pero en realidad no lo son tanto. Visto en perspectiva, somos los trabajadores unidos y organizados los auténticamente poderosos y somos capaces de arrojar al basurero de la historia a estos tigres de papel con la fuerza de nuestra unión y nuestra lucha.

¡Pueden venir todas las sanciones que antidemocrática e ilegalmente deseen aplicarnos! Pero los charros sindicales deben recordar que el movimiento democrático, cuando surge desde las bases, es un terreno de cultivo fértil para la lucha por la transformación de la sociedad. Y así como los charros de otros sindicatos han visto su inevitable caída ante el empuje y la fuerza de las bases, así los charros enquistados en la dirección del SNTSS verán su propia caída y el triunfo del movimiento democrático de las bases. 

¡Seguridad Social, patrimonio nacional!
¡Rechazo total a la mal llamada “reforma universal de salud”! 
¡Fuera Hugo Sarmiento y los charros de la Sección XXVIII del SNTSS!
¡Todos a recuperar y democratizar nuestro Sindicato Nacional!
¡Desconocimiento total al LIII Congreso Nacional!
¡Desconocimiento total al XX Congreso Seccional!
¡Viva el MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO POR LA LIBERACIÓN SINDICAL!
¡Viva la lucha de la base trabajadora!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario