lunes, 11 de mayo de 2015

SOLIDARIDAD CON LOS JORNALEROS DE SAN QUINTÍN

¡Alto a la represión y el terrorismo de estado contra la clase trabajadora!
¡Solidaridad clasista con los jornaleros agrícolas de San Quintín!

La Coordinadora Intersindical de Oaxaca, proyecto federativo del proletariado y la clase trabajadora oaxaqueña, condena de manera enérgica la brutal represión que el estado burgués mexicano ha ejercido contra los jornaleros agrícolas en San Quintín, mismos que continúan en Paro General de labores contra la esclavitud moderna en la que han estado sometidos desde hace décadas.

Como Federación clasista y revolucionaria, nos solidarizamos de manera completa y sin tapujos con los obreros agrícolas que hacen posible la generación de riquezas en los estados del norte del país, luego de emigrar para huir de la explotación y la miseria; aunque esto resulte imposible bajo el modo capitalista de producción.

Sostenemos que la represión se da como respuesta por parte del estado burgués ante el rompimiento de la mesa de diálogo, ante la falta de solución a las legitimas demandas de los jornaleros, quienes, no obstante, han dado en todo momento muestras de vocación al diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Exigimos a la Secretaria de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como representantes del Gobierno Federal, la pronta solución satisfactoria al pliego de demandas de nuestros hermanos jornaleros y sus familias y responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de las agresiones sufridas el pasado 9 de Mayo.

Exigimos la re instalación inmediata e incondicional de las mesas de trabajo con funcionarios de alto nivel y respuestas satisfactorias.

¡Libertad a los jornaleros presos por luchar!
¡Castigo a los culpables de la represión!
¡Fuera Kiko Vega del gobierno de Baja California!
¡Solidaridad total con el Paro General de los jornaleros agrícolas!

¡La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos!
COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario