jueves, 15 de mayo de 2014

15 DE MAYO: ORGANIZAR LA GRAN BATALLA QUE VIENE

A los trabajadores de la educación
Al pueblo en general

En la perspectiva de una nueva etapa de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE a nivel nacional y de la Sección 22 de Oaxaca en particular, los testaferros del régimen de Enrique Peña Nieto cumplen fielmente con su tarea dentro de la campaña de desprestigio al movimiento magisterial señalando a los dirigentes como miembros de un “cartel”, “delincuentes” o “guerrilleros”; y a los maestros de la CNTE en lo general, tachándolos de “millonarios”, “faltistas”, “ignorantes” o “violadores” tal como se puede ver en programas televisivos, columnas de opinión o notas periodísticas.

Y es que para la clase en el poder, los partidos del Pacto por México, la jerarquía eclesiástica y las empresas privadas como Televisa y TV azteca, quienes se han convertido en la vocería de oligarcas e imperialistas, les ha resultado sumamente molesto que en varios estados del país la “armonización” de la contra reforma educativa y sus leyes secundarias no se haya cumplido conforme lo planearon, pues en toda la nación existe una fuerte oposición de base aun cuando los charros del Comité Nacional del SNTE se hayan postrado ante el estado y negociado a espaldas de los trabajadores. 

Les molesta a los oligarcas, no ocultan su enojo que en Oaxaca y otros estados, con la fuerza de la movilización, se logren negociaciones con el gobierno del Estado y la cámara de diputados local para la recuperación de las opiniones de los diversos sectores sociales involucrados e interesados en el ámbito educativo a través de 37 foros públicos en la tarea importante que debe dar origen a una nueva ley educativa estatal con bases populares.

Es por ello que para la CNTE y quienes la conformamos, se hace indispensable cerrar filas ante la ola de ataques de que somos objeto y romper con las posiciones aventureras, oportunistas y sectarias que buscan llevar al magisterio por el camino de las acciones desesperadas y anárquicas.

La derrota de la contra reforma educativa y sus leyes secundarias pasa necesariamente por hacer unidad con todos los sectores inconformes del país, pasa por echar abajo no solo la contra reforma educativa sino también la energética, la político-electoral, la de telecomunicaciones, etc. es decir, por todas aquellas reformas constitucionales que en esencia cuartan el derecho a la libre manifestación, la libre organización, reformas que legalizan el saqueo de nuestros recursos naturales y sobre todo abren la puerta a condiciones de mayor miseria y represión para el pueblo trabajador.

En la sección 22 debe quedar claro que en la pelea para derrotar la contra reforma educativa, la realización de los 37 foros públicos son solo un paso que nos pusimos como meta ya que con estos foros el objetivo central es informar y recuperar el sentir de las organizaciones democráticas, padres de familia, estudiantes y demás sectores de la sociedad y al mismo tiempo sensibilizarlos parala gran batalla que vieney que tenemos que preparar.

También debe quedar claro que en la construcción de una nueva Ley Estatal de Educación progresista y democrática, se hace necesario que la dirección del movimiento (asamblea estatal, plenaria del ces y comisión política) den seguimiento riguroso a la comisión encargada de incluir todas las opiniones posibles vertidas en los foros educativos y las bases deben estar alertas para exigir a los representantes seccionales e intermedios información precisa de todo lo que sucede al respecto y no permitir que se pongan en riesgo los derechos conquistados en años de lucha y mucho menos nuestra situación laboral.

En ese marco de cosas y como una parte sustancial de la contra reforma educativa, la susodicha Ley de Coordinación Fiscal trae como fin primordial centralizar el pago de la nómina a nivel federal a partir del 1 de enero de 2015 y exige como requisitos el censo del INEGI, la basificación de las plazas y el cumplimiento irrestricto de las funciones contratadas. Este tema debe ser cuidadosamente abordado en las negociaciones estatales y nacionales pues puede convertirse en el arma principal del Estado contra el movimiento.

Necesitamos un censo democrático y confiable, elaborado por una institución pública, que sea un sólido soporte para el MDTEO durante la negociación. Así también, la asamblea estatal debe establecer criterios unificados para la basificación, eliminando todas las trabas burocráticas y documentación innecesaria.

Las condiciones de confrontación con el enemigo principal y promotor de las reformas estructurales es difícil; el movimiento en su conjunto tiene la alta responsabilidad de analizar los pasos que dará en esta confrontación pues los errores que cometa pueden ser utilizados para golpearnos, dividirnos y lograr implantar con todas sus letras la contra reforma educativa en el único sector del movimiento de masas que está resistiendo las embestidas.

¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA!
¡EL CAMINO ES EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA CONTRA LAS REFORMAS ANTIPOPULARES!

Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”
Por una educación comprometida con los intereses de los explotados”
UNION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

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