jueves, 30 de octubre de 2014

EN OAXACA EL ESTADO BURGUÉS INICIA SU PERSECUCIÓN CONTRA LA INTERSINDICAL

Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE
A nuestros camaradas de F.U.S.I.O.N.
Al proletariado y la clase trabajadora de México y el mundo

Camaradas tod@s:

Luego de las movilizaciones de las últimas semanas en demanda de cumplimiento a los acuerdos suscritos entre nuestros camaradas del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) y los Servicios de Salud de Oaxaca por un lado y del Movimiento Democrático por la Liberación Sindical de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) contra el Comité Ejecutivo Seccional charro encabezado por el Dr. Hugo Sarmiento Jiménez, el Estado Burgués como fiel representante de los intereses de la burguesía y sus lacayos ha iniciado ya la persecución política, mediática y jurídica contra ambos gremios pertenecientes a la Coordinadora Intersindical de Oaxaca y algunos de nuestros compañeros y compañeras más visibles.

Contra el SITYPS con las denuncias penales o querellas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, particularmente del Lic. Rubén Celestino Portillo Mijangos, luego de la toma de las instalaciones administrativas de los SSO de Miguel Cabrera, Violetas y J. P. García, así como de las múltiples marchas y plantones realizados por la base trabajadora que demanda la regularización o formalización de sus agremiados conforme a su antigüedad y perfil profesional y que se hagan extensivas las Condiciones Generales de Trabajo a sus agremiados, por lo cual se ha  señaldo como responsable de los delitos de daños a la propiedad en la Averiguación Previa 3207/(SC)/2014 al camarada Cirujano Dentista Saúl Ulises Cortes Maldonado, Secretario General del SITYPS e integrante del Consejo de Coordinación de La Intersindical de Oaxaca.

Contra el Movimiento Democrático por la Liberación Sindical del SNTSS Sección XXVIII con las denuncias penales o querellas presentadas de igual manera ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte del Dr. Hugo Sarmiento Jiménez, Secretario General de la Sección XXVIII del SNTSS, luego de la toma del edificio sindical el pasado 29 de Septiembre, así como demás movilizaciones de las bases y el Boicot al proceso electoral rumbo al LIII Congreso Nacional del SNTSS y el XX Congreso Seccional del SNTSS. Se ha retomado y politizado una denuncia contra la compañera Lic. Odilia Sánchez Galicia por un conflicto entre particulares, aprovechando la situación en beneficio del charrismo sindical y se ha señalado como presunto responsable del delito de terrorismo por los autoatentados de Hugo Sarmiento, directamente en la Averiguación Previa 7309/(SC)/2014 al camarada Lic. Jacob Santiago Pacheco, vocero del Movimiento Democrático por la Liberación Sindical.

Así mismo, por diversos medios de comunicación y en conferencias de prensa se ha señalado como “desestabilizadores y guerrilleros” a los compañeros Oscar Martínez García, la Química Rosario Hernández Jiménez, la Enfermera Ernestina González Ramírez, el Dr. Genaro Villalobos Sánchez y otros compañeros visibles del Movimiento Democrático por la Liberación Sindical de la Sección XXVIII del SNTSS, así como a diversos activistas y dirigentes de la Coordinadora Intersindical de Oaxaca, quienes se han mantenido firmes en la defensa de los legítimos intereses de la base trabajadora de estos dos gremios y del conjunto de sindicatos adheridos a nuestro proyecto Federativo de carácter clasista y revolucionario.

No obstante, La Intersindical de Oaxaca manifiesta ante sus bases y el conjunto de la clase trabajadora:

1.       Que no permitiremos de ninguna manera que sean agredidos física, sicológica, mediática, laboral y jurídicamente ninguno de nuestros dirigentes y/o compañeros de base de cualquiera de nuestros gremios.
2.       Que ninguna agresión de esta naturaleza quedará sin respuesta y al contrario, el Estado Burgués, en los ámbitos estatal y federal, tendrá que asumir los costos políticos que de ello se deriven puesto que arreciaremos nuestras movilizaciones para defender a nuestros camaradas.
3.       Que tampoco cejaremos en nuestra lucha por hacer valer los derechos laborales y sindicales de las bases de los distintos gremios que componen nuestro proyecto Federativo, y en esa tesitura seguiremos hermanándonos con otros gremios de trabajadores y otros esfuerzos federativos a nivel local, estatal y nacional, consolidando el proceso histórico del Frente Único del Trabajo Contra el Capital.
4.       Que seguiremos abonando con nuestros esfuerzos a la unidad en la acción del proletariado y el conjunto de la clase trabajadora contra el charrismo sindical, las patronales y el Estado Burgués, en la lógica de cumplir con las tareas emanadas de la Coordinadora por Salud y Seguridad Social, el XIII Encuentro Magisterial-Popular y la Asamblea Nacional Popular, de las cuales formamos parte para desatar el Paro Nacional el próximo 1° de Diciembre y preparar las condiciones para el estallamiento de la Huelga Política General contra el régimen.

¡Adelante camaradas sindicalistas, nada frenará nuestra lucha contra los explotadores y sus esbirros!
¡Viva la Coordinadora Intersindical de Oaxaca!
¡Viva la unidad y la lucha de los trabajadores!
¡Viva el movimiento sindical independiente, clasista, democrático y revolucionario!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario