miércoles, 24 de diciembre de 2014

CARTA “NAVIDEÑA” A NUESTR@S LECTOR@S:

¡Ah la Navidad ha vuelto!

La Navidad ha vuelto y con ella, las malas artes del modo capitalista de producción y dominación, que pretende por todos los medios echar polvo en los ojos del proletariado, las masas populares y los pueblos oprimidos. No en vano nos asedian los promocionales que atiborran la mente y la conciencia de millones de explotados por el mundo entero, llamándonos a la paz, al reencuentro con nuestros seres queridos y al amor al prójimo (incluido aquel prójimo de bayoneta calada y arma en ristre que se ha erigido en gendarme mundial para someter y expoliar al resto de la humanidad).

Navidad, hoy como siempre, trasciende más allá del consumismo y de la Coca-Cola sobre la mesa que tanto asustan a los utópicos anarquistas y los buenos corazones socialdemócratas y pacifistas.

Esta Navidad, como cualquier otra y desde el origen de la misma, tiene como interés fundamental, justificar y perpetuar la dominación de clase, porque la Navidad también forma parte del aparato ideológico del Estado, y ha sido así desde el ocaso del esclavismo, con el surgimiento del cristianismo, pasando por el feudalismo y seguido por el capitalismo hasta llegar a esta, su fase superior, imperialista y agonizante. 

La Navidad contada desde la 0001 hasta la 2014, quiere borrar la sangre indeleble de los oprimidos y explotados que se han alzado en rebelión una y otra vez contra los opresores y explotadores de todo pelaje.

La Navidad tocante, no es, de ninguna manera, diferente a las que le han precedido; antes al contrario, es su continuidad exacerbada al cubo, puesto que reforzada con la tecnología y la ciencia actual que llega a millones y millones de seres humanos alrededor del globo terráqueo vía Facebook, Instagram, Twitter, Blogg, Youtube, Whats´ Up, etc. presta un servicio invaluable al imperialismo, quien al no caber más en su propio pellejo, no tiene otro remedio que asirse con pezuñas y colmillos de la piel herida y maltratada (que no seca ni muerta) del proletariado industrial, las masas populares y los pueblos del mundo. Enajenados con la idea de pasar una “noche buena”, perdonando a su amo y su verdugo, brindándole abrazos y buenos deseos.

Esta entonces, es una Navidad más agresiva, sanguinolenta y nauseabunda, en comparación con su árbol genealógico, y si bien todas ellas aparecen cada año en medio de guerras injustas, llamando a los ejércitos rivales a reencontrarse y pactar armisticios “por una noche”, esta Navidad tiene una carga insoportable de dolor, llanto, explotación, despojos, desplazamientos forzados, desapariciones forzadas, levantones, detenciones extrajudiciales, procesos inquisitivos, muerte y vergüenza. Solo así puede entenderse en términos materialistas y dialécticos esta Navidad burguesa, solo así podemos concebirla los trabajadores, la juventud y los pueblos de México.

Para nosotros esta no es, desde ninguna perspectiva, una “noche buena”, porque no estamos todos, porque nos faltan miles, porque nos siguen arrebatando a más cada día. Algunos que se encuentran en prisión, otros en mazmorras clandestinas, otros en fosas clandestinas y otros ya ejecutados y “cristianamente sepultados”, olvidados y archivados por el Estado Burgués.

No se trata ya únicamente de “escandalizarnos” como lo harían el iluso Bakunin , el soñador Kropotkin, la utopista Ema Goldman y toda esa ralea de socialistas utópicos, que pretendían transformar la sociedad de un plumazo, con conceptos más oníricos que materialistas y más moralinos que dialecticos. No se trata únicamente de gritar “muerte al estado, muerte a los dioses, muerte a la ley” como se desgañitan los adolescentes que se encapuchan un día de combate para descansar 364 más. Tampoco de brindar “por la paz, el amor y la convivencia” como lo harían los pacifistas cómplices del Estado y la violencia sistemática y sistémica del régimen capitalista.

Tampoco pretendemos “amargar” las cenas en familia, los abrazos, los brindis y las muestras de afecto entre padres, hermanos, parejas, hijos y otras formas de convivencia que los seremos humanos adoptamos para querernos entre nosotros.

Lo único que buscamos con estas líneas, es llenar las mesas semi vacías y pobres, donde el pavo navideño y los grandes y suculentos banquetes son sustituidos por pollo rostizado y arroz (en el mejor de los casos), y también aquellas mesas un poquito mejor proveídas, de la misma indignación que nos ha mantenido inquietos, activos y organizados en las calles desde hace varios meses, para que la agitación, la propaganda, la unidad y la lucha continúen orientando nuestros pasos y nuestros mejores deseos (convertidos en PROGRAMA DE LUCHA) para exigir justicia ante la desaparición forzada y asesinato de estudiantes, la cárcel y persecución a opositores políticos, el asesinato como ajuste de cuentas terrorista, etc.

Deseamos (y esto lo decimos con todo el corazón henchido de rabia) que nuestra clase, nuestra juventud y nuestros pueblos, seamos fuertes y capaces no solo de lograr justicia respecto a los casos que han derramado la exasperante copa de la paciencia nacional, sino también de echar abajo este sistema de opresión y explotación que en México y todo el mundo chorrea por todos sus poros las sangre de millones y millones de trabajadores de la ciudad y el campo.

Entonces podremos volver a detener el cronómetro que va contando las navidades y, en occidente, los años. Entonces podremos festejar, abrazarnos, brindar y felicitarnos por la paz mundial, por la hermandad entre los hombres, las mujeres y los pueblos. Entonces podremos sentirnos orgullosos de que haya nacido la salvación del género humano y la madre tierra, porque ya no habrá clases sociales, ni explotación del hombre por el hombre, ni explotación irracional de la madre tierra, sus otros hijos y sus recursos. Entonces ya podremos inventarnos (así como hace 2014 años se inventó esta) otra Navidad, verdaderamente humana, verdaderamente hermana y verdaderamente honesta.

En el entretanto, les deseamos a tod@s nuestr@s lector@s felices convivencias y más años de lucha contra el capitalismo y sus lacayos.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 42 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS Y REPRESORES!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡ABAJO EL RÉGIMEN DE PEÑA NIETO Y LA OLIGARQUÍA!
¡A LUCHAR POR LA TOMA DEL PODER!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario