martes, 24 de febrero de 2015

MENTIROSO MENTIROSO

En el ideario popular, el título "mentiroso mentiroso" nos remite de inmediato a la comedia protagonizada por el actor Jim Carrey en 1997, donde un abogado sin escrúpulos se gana la vida mintiendo tanto a sus clientes, como a las autoridades para saciar sus intereses particulares. Este mismo personaje, representa al mentiroso compulsivo e inescrupuloso que miente reiteradamente, incluso a su propia familia, a la cual divide y lastima una y otra vez hasta que su pequeño hijo desea ante una estrella fugaz que su padre nuca más pueda mentir, comenzando así una divertida historia que pretende restablecer valores perdidos en una sociedad dividida en clases, donde la mentira es más importante que la verdad y la integridad humana.

No obstante en el estado Oaxaca tenemos a nuestro propio MENTIROSO MENTIROSO, que ni es un actor, ni es un padre para los trabajadores, pero si miente discrecional e intencionalmente ante el pueblo de Oaxaca, las propias autoridades estatales y federales, así como ante los trabajadores, violando sistemáticamente la ley y los derechos individuales y colectivos.

Hablamos nada más y nada menos que del Secretario de Salud de Oaxaca, Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, mejor conocido como el "Doctor Mentiras", incapaz de curar un solo resfriado y responsable directo del terrible cuadro de corrupción, nepotismo, gansterismo e ilegalidad que padecen los Servicios de Salud de Oaxaca.

Que se entienda bien, no es que el "Doctor Mentiras" sea un mitómano (es decir: un paciente clínico cuya patología es mentir sin motivo alguno de forma obsesiva-compulsiva) sino que es un MENTIROSO MENTIROSO cuya intensión es simplemente soltar una mentira tras otra para encubrir sus escandalosos actos de corrupción, negligencia y despilfarro, todo ello a cargo del erario público.
  • ¿Qué oaxaqueño no recuerda los alumbramientos de mujeres embarazadas y empobrecidas afuera de los centros de salud, en baños de hospitales, en medio de la calle o parque públicos?
  • ¿Qué oaxaqueño no recuerda los gastos millonarios en construcción y apertura de hospitales, centros y casas de salud que carecen de personal, equipo médico y medicamentos (elefantes blancos)?
  • ¿Que oaxaqueño no recuerda el reciente escándalo de la nómina secreta del "Doctor Mentiras" y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA)?


MENTIROSO MENTIROSO ha salido a negarlo todo tras cada nuevo escándalo, pero al hacerlo ha tenido que expectorar nuevas y más voluminosas mentiras a las cuales tiene que salir al paso después con nuevas y aún más dimensionales mentiras, así hasta hacer de su actuación y declaraciones como Secretario de Salud de Oaxaca, todo un espectáculo de quimeras para salvar su pellejo, al menos en el terreno mediático, comprando a algunos medios de comunicación.

Hoy, sumergido en una profunda crisis de falta de credibilidad ante los pueblos de Oaxaca, el "Doctor Mentiras" sale ante los medios de comunicación a entregar de manera desesperada ambulancias y paliativos que no resuelven de fondo el problema de salud en la entidad, donde aún existen muertes por enfermedades curables, alumbramientos en condiciones irregulares e insalubres, incapacidad para dar cobertura y atención universal a la salud, etc.

Ello, aunado a la Chincunguya, Paludismo, Dengue, AH1N1, VPH, VIH, etc. así como el elemento patógeno que carcome a los Servicios de Salud de Oaxaca representado por el charrismo sindical de la Sección 35 del SNTSA, mantienen a los Servicios de Salud de Oaxaca en un estado de  ALERTA VIRAL donde urge establecer una TERAPIA ANTIRETROVIRAL (TAR) compleja.

Lo anterior evidentemente parte de ubicar el origen del problema y las zonas más afectadas por dicha enfermedad, por lo cual la Terapia establece como primer paso la DESTITUCIÓN O RENUNCIA INMEDIATA del "Doctor Mentiras" y de los organismos lesivos para la vida de los SSO, como los los altos funcionarios corruptos, las nóminas secretas, los privilegios a familiares y amiguismos y el charrismo sindical.

MENTIROSO MENTIROSO lo sabe, y entiende que en Servicios de Salud de Oaxaca y la vida sindical interna algo nuevo ha pasado y está trayendo cambios positivos para la institución, primero con la lucha y el empuje de los pueblos que se levantan exigencia de respeto y cumplimiento al artículo 4° Constitucional y el derecho universal a la Salud y en segunda instancia, con la lucha y organización del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) que ha venido a romper con el monopolio de la política y el sindicalismo dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca, resquebrajando con ello las partidas secretas, los privilegios de unos cuantos y los cotos de poder de las viejas camarillas PRIistas para exigir, con forme a derecho y con la ley en la mano, que se hagan extensivas las Condiciones Generales de Trabajo para todos los sindicatos y trabajadores que prestan sus servicios para los SSO, exigiendo que con ello se de fin a la precarización laboral y las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores que son, hoy por hoy, un derecho humano en el ámbito nacional e internacional.

No obstante, como era de esperarse, el "Doctor Mentiras" sale al quite con más mentiras. Llenándose la boca con discursos de "legalidad, institucionalismo y honradez".

Desde hace 22 días las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca se mantienen paralizadas por el plantón de los compañeros del SITYPS, quienes exigen simple y llanamente lo que por ley les corresponde.

Por otro lado MENTIROSO MENTIROSO asegura ante los medios que las demandas de SITYPS "están fuera de todo ordenamiento legal, que son un capricho de ocho personas y que no hay autoridad que dé validez a sus demandas".

¿Que dice la Ley al respecto?

De acuerdo con el artículo 123 Constitucional que norma los derechos de los trabajadores y la Ley Federal del Trabajo, las Condiciones Generales de Trabajo o el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo signados entre el patrón y un sindicato de trabajadores que presta sus servicios para tal, deben hacerse extensivas para todos los trabajadores (sindicalizados o no) así como para todos los sindicatos (mayoritarios o minoritarios), de acuerdo con el principio de igualdad del derecho y los propios establecidos por la legislación en materia.

¿Que dicen las autoridades competentes en la materia?

1. Que el SITYPS, conforme a los establecido por el artículo 9° y 123 Constitucional, así como los númerales 356, 367, 358, 359, 360, 364, 36, 367 y 368 de la Ley Federal del Trabajo es un sindicato LEGALMENTE CONSTITUIDO con TOMA DE NOTA y NÚMERO DE REGISTRO: 626 expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

2. Que SITYPS tiene derecho a que se hagan EXTENSIVAS LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO signadas entre SNTSA y SSA a nivel federal, aplicables en el estado y el órgano competente como lo son Servicios de Salud de Oaxaca, de acuerdo a lo establecido en el ACUERDO: 234/2014 emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

3. Que SITYPS debe gozar de la EXTENSIÓN de dichas CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO según el ACUERDO: 632/2014 emitido por el Juzgado Tercero de Distrito.

4. Que Servicios de Salud de Oaxaca está obligado a hacer EXTENSIVAS las CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO ya citadas en beneficio del SITYPS toda vez que constituye un derecho laboral y humano, acabando de está manera con las prácticas discriminatorias y violatorias a los garantías individuales y colectivas de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, de acuerdo a la RECOMENDACIÓN derivada de los expedientes: DDHPO/ 645/(01)/OSX/2014, DDHPO/048/RI/(21)/OAX/2014 y DDHPO/810/(01)/OAX/2014

¿Qué significa todo esto?

1. Que MENTIROSO MENTIROSO con sus perversas declaraciones, acerca de la supuesta "ilegalidad e improcedencia del SITYPS" busca una vez más violar la ley, con patadas de ahogado más declatarivas que válidas en términos de ley.

2. Que MENTIROSO MENTIROSO pretende "pasarse por arco del triunfo la ley", sin lograr entender que ello conllevaría a distintos juicios federales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que una vez más terminarían por beneficiar a los trabajadores agremiados a SITYPS, que cuentan con la razón y la protección de la justicia federal, por ser válidas y solventes desde todo punto de vista.

3. Que MENTIROSO MENTIROSO forma parte de la burbuja operadora del PRI dentro del "gobierno del cambio", buscando con ello el regreso del dinosaurio al poder del estado y dándole la última estocada al gobernador Gabino Cué que lo llevó a la Secretaria de Salud.

La pregunta obligada es:

¿Qué espera Gabino Cué Monteagudo, gobernador "del cambio" en Oaxaca para destituir del cargo al "Doctor Mentiras"?

Como Coordinadora Intersindical de Oaxaca nos sumamos una vez más al justo reclamo del hermano gremio SITYPS y a su plan de acción. Exigimos que se de una mesa de diálogo de alto nivel donde se vean resueltas de una vez por todas las legitimas demandas que han sido escamoteadas con los funcionarios de la corrupción y el despilfarro, así como también exigimos el alto a la campaña de desprestigio contra el SITYPS y la Intersindical.

¡Fuera el "Doctor Mentiras"!
¡Viva la lucha de nuestros camaradas de SITYPS!

¡La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos!
Coordinadora Intersindical de Oaxaca



No hay comentarios.:

Publicar un comentario