jueves, 5 de febrero de 2015

SITYPS INICIA JORNADA DE LUCHA


 El pasado 28 de Enero de 2015, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) comenzó una nueva jornada de lucha direccionada contra los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quienes se niegan a respetar y cumplir los laudos y acuerdos emitidos por distintas autoridades competentes (como la Junta Local de Concicliación y Arbitraje, el Juzgado 3° de Distrito y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca) que han tenido vista, conocimiento y resoluciones favorables al caso de demanda de Extensión de las Condiciones Generales de Trabajo en beneficio del SITYPS y todos los trabajadores de base, formalizados, regularizados, de honorarios, etc. que prestan sus servicios para los SSO.


SITYPS que aglutina al menos a poco más docientos trabajadores de los SSO, se ha caracterizado por ser el único sindicato democrático y combativo al interior de dicha dependencia, haciendo énfasis en la necesidad de defender y elevar las Condiciones Generales de Trabajo, mismas que en apego a la Constitución Política, Ley Federal del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo, deben ser iguales para todos los trabajadores, sin distingo de nombramiento, agrupación gremial a la que pertenezcan o credo político o religioso.


De esta manera y ante las violaciones sistemáticas a la ley y las resoluciones emitidas por distintas autoridades, SITYPS ha determinado instalar un plantón, primero en las oficinas de Violetas y ahora en las oficinas de J.P. García y Casa Oñate, en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Es importante mencionar que hasta este momento no se ha generado acercamiento alguno con las autoridades de Salud del gobierno del estado, que en este caso son la representación patronal. Tal parece que tanto los SSO, como la SEGEGO y la propia gubernatura tienen pensado afrontar la siguiente fase en la vía legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a donde serán llamados a comparecer por su necedad y empecinamiento por violar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la salud y precarizar el trabajo dentro de los tres poderes del estado de Oaxaca, lugar a donde el "cambio" nunca llegó.

SITYPS del brazo de los gremios de la Intersindical de Oaxaca mantendremos la lucha de clases en los centros de trabajo y en las calles, con nuestros gremios y nuestros objetivos y planteamientos clasistas. No cejaremos en la lucha por la mejora de las condiciones de vida y trabajo del proletariado y las masas trabajadoras. No cejaremos ni renunciaremos a la lucha sindical, que es al final de cuentas, un baluarte irrenunciable de la lucha de clases para la toma del poder y la transformación revolucionaria de la sociedad.

¡Exigimos cumplimiento a los laudos y acuerdos emitidos por las autoridades!
¡Viva el SITYPS!
¡Viva la Intersindical de Oaxaca!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario