miércoles, 18 de marzo de 2015

VALLE DE SAN QUINTÍN: EL ESTADO REPRIME EL PARO GENERAL Y LOS OBREROS AGRÍCOLAS SE REAGRUPAN

Al proletariado agrícola del Valle de San Quintín
A la clase trabajadora de Baja California y México

La COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA ha manifestado su solidaridad clasista y militante hacia la lucha que ustedes han iniciado en el norte de nuestro país; el llamado y estallamiento del Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín, los puntos vertidos en su pliego de demandas, su posicionamiento de clase respecto al charrismo sindical y los contratos de protección, representan en sí mismos, los anhelos de justicia social y dignificación laboral que el proletariado y los trabajadores reclamamos a lo largo y ancho del territorio nacional y enarbolamos como parte de nuestras tareas en la perspectiva de hacer realidad nuestro programa histórico, representado en una sociedad sin clases sociales, ni explotación del hombre por el hombre, ni injusticias, ni vejaciones.

Nos queda claro que el Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín es tan solo un ensayo de lo que llamamos Huelga Política General, en sus aspectos más concretos. La salida a las calles de miles de trabajadores por todo el Valle de San Quintín, palpitando a un mismo latido, coreando una sola voz las consignas proletarias, empuñando con una misma fuerza las banderas de nuestra clase, son la antesala de la salida de cientos de miles de obreros y campesinos, de estudiantes y amas de casa, de intelectuales progresistas y gente sincera que anhela a un mañana mejor, limpio y libre de opresión, explotación, miseria y capitalismo.

No obstante, no solamente nuestra clase obrera y nuestros pueblos seguimos la pista de las valerosas acciones de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín, no solamente nuestra clase y nuestros aliados naturales vemos como un ensayo práctico el Paro General de los obreros agrícolas del Valle San Quintín en la perspectiva de la Huelga Política General que queremos construir y estallar en todo el país para echar abajo a Enrique Peña Nieto y al régimen del capital que le impuso y sostiene. 

También la clase burguesa en el poder ve en el Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quitín un ensayo en contra suya. Un ensayo peligroso pues entiende que una lucha de esta envergadura, como en su momento lo fue la Huelga de la UNAM, EZLN-Juntas de Buen Gobierno, Atenco, SICARTSA, las revueltas mineras, la APPO, las policías comunitarias y las autoridades comunitarias en Guerrero, las autodefensas en Michoacan, las escuelas normales rurales, el movimiento estudiantil siempre vigente, la CNTE,  la lucha de los electricistas, médicos, enfermeras, pilotos aviadores, azafatas, trabajadores en general. la Asamblea Nacional Popular, el Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín, etc. son luchas que tienen a crecer y desbordarse, al principio como arroyuelos aislados, conducidos en su camino por un caudal aparentemente propio, pero que al final terminan en una sola desembocadura, haciendo de estos pequeños arroyuelos un verdadero torrente que es capaz de destruir con furia los obstáculos en su camino.

Por ello la burguesía opone su fuerza al avance de estos pequeños arroyuelos, por ello les confronta y reprime, para evitar que se traduzcan en ejemplo de otros miles, de más de decenas de miles, de quizá cientos de miles, de obligadamente millones de obreros, campesinos pobres, pescadores, leñadores, estudiantes, jóvenes sin estudio, amas de casa, intelectuales, artistas, etc. que estamos hasta la madre del capitalismo y sus sistema de opresión, explotación y represión. 

El uso de fuerzas policiacas y castrenses contra los desarmados y no entrenados obreros agrícolas en el Valle de San Quintín demuestra como la burguesía se ha preparado y se sigue preparando para ahogar en sangre y fuego las revueltas proletarias y populares. El uso de camiones y tanquetas antimotines, de balas de goma y de fuego, de equipo táctico y técnico (tanto policíaco como militar) demuestra como la burguesía también se está preparando para recibir la Huelga Política General que estallaremos sin duda alguna este año 2015.

Pero así como la burguesía se prepara para recibir y enfrentar nuestras acciones, así las fuerzas proletarias y populares debemos prepararnos para recibir la agresión fascista del estado, misma que justifica y hace necesaria la rebelión de los explotados.

Como Federación clasista del proletariado y los trabajadores oaxaqueños, externamos una vez más nuestra solidaridad de clase y militante con ustedes, camaradas obreros agrícolas del Valle de San Quintín. Saludamos una vez más su heroico Paro General y sus demostraciones de masas.

¡Es precisamente la ruta de la organización y la movilización en las calles la que hará posible el proceso insurreccional de nuestra clase y nuestros pueblos para echar abajo los palacios y los gobiernos del capital!

Camaradas obreros agrícolas en paro:

No permitan que la moral combativa decaiga, ni tras la represión, ni tras las racias, cateos y arrestos extrajudiciales. Nuestros camaradas presos políticos deben poder sentir el calor y el respaldo de nuestras clase y del heroico proletariado agrícola que se ha rebelado en el Valle de San Quintín.

Ustedes han tomado una de las decisiones más difíciles pero también dignas de admiración: pasar de la acción declarativa a la acción práctica insurreccional. Ustedes están enfrentando la represión del estado en las calles tal como lo debe hacer la clase obrera: erigiendo barricadas, estableciendo blocaos, defendiendo posiciones y repeliendo la agresión fascista de las fuerzas del estado con más organización y más lucha.

En estos momentos de combate, las fuerzas de nuestra clase están con ustedes en esas mismas calles. Nuestra bandera roja de la INTERSINDICAL DE OAXACA ondea en esas mismas barricadas, blocaos y puestos de posición reagrupándose junto a ustedes para enfrentar nuevamente juntos, unidos y organizados, al enemigo que sin duda venceremos.

Recuerden camaradas que cada ensayo de nuestra clase, ayuda a avanzar el trayecto necesario hacia nuestra liberación y que aunque el camino es sinuoso y lleno de obstáculos, el futuro y porvenir de los trabajadores es brillante y luminoso.

¡Viva el Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín!
¡Libertad a los obreros presos políticos!
¡Alto a la represión fascista del estado!
¡A construir y estallar la Huelga Política General en todo México!

¡La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos!
 COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario