martes, 17 de marzo de 2015

¡SOMOS SOLIDARIOS CON EL PARO DE OBREROS AGRÍCOLAS DE SAN QUINTÍN!

No como una consgina "dictada desde arriba" o como una pose "adhoc", sino como como un deber clasista y una tarea militante, nuestra COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA, como proyecto federativo de clase y de combate de los trabajadores oaxaqueños, saluda de manera solidaria, sincera y revolucionaria el Paro General de los obreros agrícolas de los campos de cultivo de San Quintín, en Baja California.

Dicho paro, motivado por las múltiples vejaciones a los derechos laborales de los trabajadores, así como por el mil veces odioso sistema impuesto del "sindicalismo de protección" (protección al patrón, claro), resulta en tiempos de la imposición neoliberal, donde presidentes, reformas, políticas, candidatos, actores, lujos, viajes, proyectos, megaproyectos, gendarmerías, etc. nos son impuestos a bayoneta calada, resulta entonces aún más significativo que cualquier pronunciamiento o proclama contra el estado burgués y sus instituciones.

El proletariado, organizado y elevado al rango de clase social en lucha, ya sea por mejorar sus condiciones de vida y trabajo, o bien por lograr la transformación profunda y revolucionaria de la sociedad, es en su instinto y programa de clase,  el único que puede y debe conducir a buen puerto la lucha de los explotados para hacerse del poder, barriendo de una vez por todas el poder y la dictadura burguesa que le oprime, explota y asesina.

Pensamos que el pliego de demandas de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín contiene, en esencia, los anhelos y el programa de justicia social de la clase obrera, y debe trabajarse primero para hacerlo tangible y material para ellos mismos, y luego, para llevarlo al conjunto de la clase trabajadora que por todo el país desarrolla luchas parciales e incluso aisladas como esta, manifestando con claridad la heroicidad de nuestra clase, los justo de nuestras aspiraciones y lo libertador de nuestro programa.

Para nuestro proyecto queda claro que la valerosa acción de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín debe madurarse para hacer de este movimiento real del proletariado agrícola, un eslabón más en la cadena de organización y lucha clasista que requerimos construir para nuestra liberación. Por lo cual insistimos que el proceso de organización independiente, democrática, asambleista, clasista, internacionalista y revolucionaria es toral. 

¡Solo un Sindicato Independiente de los Obreros Agrícolas logrará romper con las políticas antiobreras de la patronal!

¡Solo un Sindicato Independiente de los Obreros Agrícolas logrará echar al basurero de la historia a los sindicatos charros y de protección!

Los obreros agrícolas del Valle de San Quintín necesitan reivindicar sus demandas con la fuerza del Paro General como hoy lo están haciendo, y deben traducir la victoria que sin duda les espera con la fuerza de su unión y de su lucha en un Contrato Colectivo de Trabajo que eleve de manera palpable las condiciones de vida y trabajo de todos sus agremiados.

Los obreros agrícolas de todo el país, y la clase trabajadora en su conjunto, tenemos bastante que aprender y retomar de este Paro General de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín.

Así mismo, nuestra INTERSINDICAL saluda la solidaridad clasista de otras organizaciones sociales y gremiales que se han hermanado con el Paro General de obreros agrícolas del Valle de San Quintín y les decímos de forma solidaria y respetuosa: ¡Debemos formar dos, tres, cuatro San Quintín! ¡Debemos aspirar a crear federaciones estatales y una Nueva Central de Trabajadores clasista y revolucionaria! ¡Debemos seguir organizando al proletariado y ejerciendo nuestra herramienta histórica de combate: la huelga!

Saludamos de igual manera la actuación y aplomo del compañero Lic. Miguel Orea Santiago, militante del Frente Popular Revolucionario que ha sido detenido injustificadamente en dos ocasiones consecutivas en una misma semana, por asesorar y organizar a los obreros agrícolas del Valle de San Quintín que hoy se han declarado en Paro General en el estado de Baja California.

Nuestras banderas rojas, solidarias, clasistas y revolucionarias ondean con fuerza junto a las de ustedes camaradas. Así, la bandera roja de la INTERSINDICAL saluda gustosa a la bandera rojinegra de los obreros agrícolas del Valle de San Quintín y su Paro General y les decímos: ¡Adelante camaradas, esta lucha apenas comienza y las baterías de nuestra clase están apuntando hacia los palacios del capital! 

Hoy la fuerza de nuestra consigna se escucha de manera literal por todo el país: ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha...cueste lo que cueste!

¡Vivan los obreros agrícolas del Valle de San Quintín!
¡Viva el Paro General del proletariado agrícola en el Valle de San Quintín!
¡Viva la unidad y la lucha de los trabajadores!

¡La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos!
COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario